LA CARTA DE PABLO
“Querida Angelita: a pesar de todo lo que me a pasao, estoy bien. Aquí en la prisión como vién. De todos modos aunque vusted no ha podio venir, yo quiero desile lo que me a pasao. Sí es verda que yo le maté, vusted sabrá más que yo porque uno termina deiste modo.
En aquel día yo estaba tranquilo, arrancando mi cafesito. Luego tas tas y yo que corro. Y usted mi pobre angelita voquiando no mais estaba. Ya nada pude hacer. Pues en pa mi diosito que por muerta la di a vuste. Le aferre a mi alma y quedo toitica manchada, como quedó la camisa que vusted angelita me regaló, por eso del día del taita, solo pa que no estuviera triste, pos sin hijos, que vaina. Y de su cuerpecito flor marchita, chisporreteaba toda su sangre toda su alma.
Entonces me dije, ay Jesucito no mais que me digas quien fue, y yo en tu nombre le vengo por fe. Me acorde que el padrecito me dijo el domingo resa un padrenuetros paque no te vengan los males. "Padre nuestro que estás en los cielos"... ¿por qué esta tan lejos? ..."perdona nuestros pecados"... Los míos no son tantos y además como por qué me toca ahora perdonar a los que a mi mujer mataron? Ay chuchito "No me dejes caer en tentación", pues que no mais yo sepa quien lo hizo, que le espera la misma suerte y "librame de no fallar. Y dejandola a vusted allí me fui averiguar
Así mi angelita como vuste puede ver, no fallé, pues que diosito me ayudo. Y por eso no mais estoy en la carcel. Yo sé que pa muchos lo que hice angelita, les huele a sangre podrida a flor marchita y que hasta muchos dicen que ni la tierra ya quiere meterme en sus entrañas. Pero es que yo no quiero irme deste mundo toavia, yo quiero mori a lado tuyo mi angelita. Y angelita mía espero que sepa que Dios me sostiene.”
Después de firmar la carta, la dobló y la metió en un sobre. Estiró la mano y se la entregó a su abogado. Un mes después, cuando el abogado llegó a visitar a Pablo, le preguntó al carcelero: - ¿cómo ha seguido del transtorno nuestro cliente? y éste le respondió - ¡El mismo loco de siempre, sigue escribiéndole a su esposa muerta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario