miércoles, 24 de junio de 2009

Texto ficción de Susana, Martha, Gloria

Recuerdos en la oscuridad

No sabe cuánto tiempo ha permanecido ahí, ni qué es exactamente ese lugar donde se encuentra. Parece un inmenso cuarto oscuro. De pronto siente una sacudida y logra ver algo de luz a través de una rendija. Entonces comienza a recordar…
... Hay dos niños jugando en la playa y súbitamente algo o alguien la levanta del suelo. Ve el cielo y las nubes por un instante y luego… oscuridad. Siente mucho calor, y una especie de tela rodeándola y apretándola fuertemente. Escucha voces infantiles, respiraciones agitadas y cada vez más lejos el sonido del mar. ¿A dónde la llevan?
…Algo enorme y carnoso la agarra y la lanza hacia arriba. Mientras gira en el aire, puede ver que se encuentra en una habitación. Rebota y cae en la cama. Se queda ahí sola por un largo rato. Luego se abre una puerta; una mujer gigantesca aparece en su campo visual y la envuelve entre las sábanas.
Pasado un tiempo, es arrojada en algún lugar, y luego Escucha un ruido de líquido cayendo. Un montón de espuma blanca la rodea y,de repente, un remolino la hace girar y moverse sin control en todas las direcciones. Después de lo que le parece una eternidad, cesa el movimiento; ya no hay espuma y la sábana húmeda ahora pareciera querer estrangularla.
Pero un fuerte sacudón la libera y la lanza nuevamente al aire, haciéndola caer al suelo. Cuando finalmente descubre que está en una lavandería, dos garfios la toman y ve cómo unos pequeños dientecitos se abren para darle paso, y se cierran luego dejándola en la oscuridad. De un momento a otro, esa especie de boca se abre de nuevo, haciéndola rodar por el suelo junto con otras similares a ella, hasta que queda sola en un rincón.
Un hombre la toma en su mano y exclama: _¡Qué suerte! La guardaré entre mi equipaje_. La tibieza de ese espacio la hace entrar poco a poco en un sueño profundo y tranquilo...
...Finalmente la moneda recuerda dónde está: en la oscuridad de una maleta, ansiando ver de nuevo la luz para conocer otros lugares, otros mundos a los que la suerte, su suerte, la quiera alguna vez llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario