miércoles, 24 de junio de 2009

Texto ficción de Alice, Ximena, Rosalba

TRAS MI BAILARINA

Soy abogado, pero mi pasión es el buceo, me encantan los peces. Mi protector de pantalla es un pez marino de color dorado y a su lado, en una pecera, tengo una bailarina llamada Olivia.
Una noche al llegar a casa mi bailarina no estaba. ¿Qué habría pasado con ella? ¿El gato de mi vecino la habría tomado sin permiso? ¿El cloro la habría hecho desaparecer? Desesperado decidí encender el computador para escribir un aviso clasificado y dar recompensa a quien la encontrara. Mi equipo es muy lento, pero esa noche me pareció una eternidad. Cuando por fin apareció el protector de pantalla mi sorpresa no tuvo límite, el pez dorado no estaba solo, ¡estaba en compañía de Olivia!
Noté que ambos nadaban felices con movimientos que antes no les había visto. Unos segundos después sentí que me observaban, sus miradas me invitaban, querían sin duda que me uniera a su juego. El sonido de las olas me envolvió, el olor y el sabor a sal tenían tanta fuerza....y, allí estaba yo, nadando despacito, extasiado, feliz; nadé para alcanzar a Olivia, pero en ese instante escuché un sonido extraño, volteé, detrás de mí, muy cerca, un tiburón blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario